Últimos artículos

JEWELS. Un juego de creación de joyas.

Eres un diseñador joyero que compite con otros artistas de la joyería para crear las colecciones de joyas más impresionantes, hermosas y actuales. Para ello tendrás que completar las joyas del muestrario común (en el centro de la mesa) situando los dados, como si de gemas se tratase, en la posición y color indicado en las cartas.

Por 24,95€, encontrarás... un diamante para la persona activa, una bandeja de dados que simula la bandeja de muestrario de joyas, 40 dados traslúcidos y 4 bancos de trabajo de cartón grueso de doble fondo (y unas 50 cartas con modelos de joyas profesionales).

De 2 a 4 jugadores

Para + 10 años

Partidas de 40 min.

Mecánicamente hablando, JEWELS es un juego de clásico (considerado por muchos como un juego de sobremesa por lo placentero y tranquilo que es jugarlo) de “set collection” y gestión de dados.
IGNASI FERRÉ
Autor

hIStoria de JEWELS

Por si no lo sabéis, Raúl López (autor de juegos de mesa y uno de los socios de Átomo Games) se dedicaba antes al sector joyero en su ciudad natal… Córdoba.

Un encuentro con Ignasi Ferré encendió la llama de juntar sus dos pasiones: los juegos de mesa y la joyería. Conchi Fernández, con sus renderizaciones de joyas reales haría el resto para dar a JEWELS un empaque único y una presentación que entra por los ojos.

En qué consiste

Jewels es un juego de estrategia en el que te conviertes en un auténtico joyero: seleccionas gemas con dados; los transformas en colgantes, anillos, pendientes o pulseras mediante cartas de diseño, y las engastas con habilidad para maximizar tu puntuación.

¿cómo se juega a JEWELS?

En una primera fase de diseño...

Se lanzarán los dados, que representan según su color las piedras preciosas (rubí, ámbar, zafiro y esmeralda) y se tendrán en cuenta para elegir dichas piedras el valor numérico de los dados.

En una segunda fase...

La fase de fabricación, se pondrán los dados elegidos sobre los brazaletes, pulseras, pendientes o anillos y así hacer cada persona sus propias colecciones de oro blanco, amarillo o rosa. Es decir, aquí solo se tiene en cuenta el color de los dados.

Ahora, recopila el mayor número de joyas, y forma las mejores colecciones...

El equilibrio y la armonía de cada colección, la rapidez en alcanzar los objetivos antes que los demás, y el buen uso de las herramientas del banco de trabajo del joyero (el buril de engaste, el motor de mano, la lupa del gemólogo, la gamuza de pulido o el crisol de fundición) harán que los apenas 35 minutos que dure la partida se conviertan en una divertida y agradable experiencia lúdica con ese olor a taller de joyería cordobés.

Publicado el: Juegos

Deja un comentario