Origame es un juego de mesa para 2 a 6 participantes, con retos de 30 minutos, indicados desde los 14 años creado por Anna Lucini y Pau Moré, con Alba Aragón a cargo de las ilustraciones, editado por GEM Games.
La acción arranca al escoger una imagen, en secreto. De forma simultánea, todos dispondrán de un minuto para manipular su hoja, de tal forma que puedan recrear, de la mejor forma posible, esa imagen. En las primeras partidas nos da la impresión de que la tarea será imposible pero en cada ronda descubriremos como manipular el papel para crear formas complejas.
Está permitido doblarla, girarla e incluso arrugarla para conseguir la forma deseada, pero no cortarla ni romperla. Transcurrido el tiempo, el jugador de la derecha y de la izquierda deberán acertar de qué se trata. Sólo así, obtendremos puntos.
La creatividad y la imaginación se conforman como las herramientas principales en este juego de habilidad, sin esperas entre turnos. El ganador será quien reúna la mayor puntuación y ganará el derecho a ser el Sensei Maestro.
Los autores también dieron vida a Franky, también de GDM Games, otro juego de habilidad en el que tendremos que coser a nuestro monstruo antes que el resto.
