Nuestros autores

Felix Bernat Julian

«Llevo jugando toda mi vida, empecé con juegos de baraja española y continué con los clásicos de Cefa , imperio cobra , heroquest y un largo largo etcétera.

Con lo que ahora se conoce como los juegos de mesa modernos empecé hace unos doce años, el primer juego fue .como no. el Puerto Rico, recuerdo que jugábamos hasta en las mesas de los bares. Esta etapa lúdica me gustó mucho por que al no salir excesivas novedades le dábamos muchas partidas a los juegos que comprábamos , también porque tenía menos responsabilidades que ahora.

Unos años más tarde empecé desarrollando un juego, la chispa de decidirme a hacerlo fueel anuncio en facebook de un concurso de diseño de juegos de mesa en Granollers. Por supuesto que no pasé de la primera fase del concurso, pero hacer este primer prototipo me hizo confiar en mis capacidades para diseñar juegos, claro está que tendría que hacerlos mejores. Fracasar en hacer juegos, como en muchas otras cosas de la vida no es malo , lo importante es entender el fracaso , salir reforzado y no rendirse nunca.

En la epoca que diseñé Mastabas , por entonces se llamaba Mazmorra Primigenia, mi base para hacer juegos era que fueran muy originales, esto me llevó a muchos callejones sin salida en el diseño de varios juegos , pero con Mastabas las mecánicas encajaron muy bien desde el principio y tuvo pocos retoques. Básicamente en el juego quería representar la unión con cartas de dos puntos, en principio era un sistema eléctrico con puertas lógicas , las cartas se ponían rectas o giradas 90 grados, de manera que impedían el paso o lo permitían. Durante el diseño siempre pensaba porqué esto había que hacerlo asi, porque no de otra manera, que pasa si quito esta regla,… y finalmente el juego acabó con una colocación “alocada “ de cartas , una reglas suficientes para que no se descontrolara todo y permitiera a los jugadores una estrategia competitiva de juego. Mastabas se convirtió en un juego de gestión espacial de las cartas que se juega, algo que no había visto hasta entonces y me encantó.  

Sigo diseñando juegos  e intentó seguir premisas distintas en cada uno de ellos , aunque siempre manteniendo la originalidad como base, me gusta que los jugadores disfruten y se sorprendan con el flujo de la partida en los juegos que diseño.»