Nuestros autores

Cesar Gómez Bernadino

Nacido en Madrid, valenciano adoptivo y diseñador gráfico de profesión. Los primeros contactos con el mundo friki me llegaron en la infancia a través de los cómics y la Literatura, a finales de los 80 entré en contacto con los juegos de rol y ya fue todo cuesta abajo y sin frenos.

A principios de los 90 fundamos el club de rol de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tomé contacto con los juegos de mesa: wargames, minis, Magic, Civilization… teníamos juventud y mucho tiempo libre. Allí di un paso más en mi camino hacia convertirme en un friki multiclase completo. Durante esa época se fue encendiendo la vena creativa, publicamos algunos números de un fancine e intentamos hacer un par de juegos de rol que nunca llegaron a terminarse.

Con la llegada de la vida laboral toda la parte creativa se quedó en standby y durante muchos años fui solo un consumidor más, pero alrededor del 2010, por azares de la vida, entré de nuevo en contacto con los juego de mesa y me volvieron las ganas de crear. Esta vez me lo tomé mucho más en serio y aunque los juegos que hacía eran realmente malos, persistía una y otra vez aprendiendo algunas cosas nuevas de cada error, además empecé a escribir un blog llamado «2 maracas de 10» donde hablaba de juegos de rol y tablero.
Entonces, empecé a relacionarme con gente del mundillo y a asistir a eventos locales mientras enseñaba mis juegos al público asistente y escalaba el tamaño y la lejanía de los eventos. En 2015 fui a mi primer Protos y Tipos con unos cuantos proyectos en una caja y muchas ganas de enseñarlos. Allí conocí a un montón de gente genial que a día de hoy aprecio muchísimo. A J.M. Allué le gustó el proto de ¡Abordaje! y me dijo que le iba a hablar de él a Pak. Un par de meses después pude enseñarle ¡Abordaje! al editor de GdM y le gustó lo suficiente como para que pudiera firmar mi primer contrato como autor.
Quiero hacer un pequeño inciso para remarcar lo majo que es Pak, y no es por hacerle la pelota en su web, es que realmente es una persona que no duda en echarte una mano con su experiencia y consejos y que, además, tiene una paciencia infinita con todo el mundo. Gracias ; )
Tras mi primera experiencia como autor editado, llegó un premio en el concurso de prototipos de Zona Lúdica 2016 para Walking on the Moon, un juego de carreras de astronautas con programación de acciones y dados. Yo estaba ufano pero ninguna editorial parecía interesada en publicarlo así que me armé de inconsciencia y me lancé a la autoedición. Fue posiblemente la experiencia más dura por la que he pasado en mi vida lúdica, pero el proyecto finalmente salió adelante y en las tiendas había un juego con mi nombre y mi marca.
En 2017 ya me había olvidado de lo mal que lo pasé como autoeditor y repetí la experiencia publicando Eureka!, al que siguieron Cats en 2018 e Hipatia y Berridos (este último de la autora Paz Navarro) en 2019. A día de hoy sigo tratando de compaginar mi labor como autor, autoeditor y diseñador gráfico.