Nuestros autores

Eloi Pujadas


Nací en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona. Y siendo 4 hermanos, los juegos siempre formaron parte de nuestro tiempo de ocio. Aunque no fue hasta 2013-2014 que descubrí los llamados «juegos modernos» de la mano de juegos como Agora Barcelona de Oriol Comas o Aventureros al Tren de Alan R Moon. Se me abrió un mundo de posibilidades que dejaron atrás los clásicos.

Una vez la puerta a los juegos modernos se me abrió, me metí de lleno jugando todo el tiempo que podía y a todo juego que se me pusiera delante. Hasta que un buen amigo mío, Joaquim Vilalta, me propuso en 2016 de crear un juego. Mi primera reacción fue de incredulidad, porque nunca se me había pasado por la cabeza poder ser capaz de crear un juego. Pero enseguida nos pusimos manos a la obra y en poco tiempo teníamos un primer prototipo, Big Bang 13.7, que nos sirvió para descubrir el circuito de jornadas, ferias y festivales de juegos de mesa que se organizan. La editorial Invedars se interesó por el juego y lanzó un Verkami. El juego salió publicado en Marzo de 2018.

Pero éste no fue en realidad mi primer juego publicado. Una vez el prototipo de Big Bang estaba estabilizado, me enfrasqué a la creación de un nuevo juego, en este caso de un juego sobre corrupción política de altas esferas. Se llamaba G7. A Pak le interesó el juego. Para acercarlo al público más familiar se buscó una temática alternativa que encajase con la dinámica. El salvaje oeste encajaba a la perfección. Se rebautizó como Wanted 7. En paralelo el juego se presentó al Concurso de creación de juegos de Granollers de 2017, y en Mayo de ese año se llevó el premio accésit. GDM Games sacó Wanted 7 a la venta en Octubre de 2017, siendo mi primer juego en las tiendas. Wanted 7 también se está vendiendo por varios paises europeos a través de Intrafin Games.

Con Joaquim Vilalta seguíamos creando prototipos. Y de allí salió el juego Veracruz 1631 que vió la luz en septiembre de 2018 también mediante GDM Games. El juego trata de hacer fortuna comerciando bienes de las nuevas indias hacia el viejo continente cargando 3 galeones varados en el puerto de Veracruz, donde el sobrepeso, los desequilibros y tormentas nos pueden jugar una mala pasada. Veracruz 1631 fue nominado a los premios Hispa-Dau Barcelona 2018 al mejor juego de creación española.

Un mes antes, en Agosto de 2018, salió a la venta Shikoku también de la mano de GDM Games. Un juego donde la premisa inicial es más que llamativa: una carrera donde el ganador es el segundo, y el penúltimo! Shikoku también fue nominado a los premios Hispa-Dau Barcelona 2018 al mejor juego de creación española. Y ganó el premio al mejor juego creado en Catalunya 2018 en el Festival del joc del Pirineu. El juego ha tenido varias ediciones, y se vende actualmente en Estados Unidos por Grand Gamers Guild y en Japón por SNE Group.

También he podido publicar otros títulos con otras editoriales como Orbital (2018) con DMZ Games, Zoom in Barcelona (2019) con Cucafera Games, junto con Joaquim Vilalta y Núria Casellas. También he podido publicar el juego Uxmal (2019) con una editorial internacional, Blue Orange Games.

El último lanzamiento con GDM Games fue en agosto del 2019 con el juego Troia, una representación de la batalla más épica de la Grecia clásica, con héroes y dioses pugnando por conquistar la ciudad o hundir los barcos griegos. El juego fue nominado a los premios Hispa-Dau Barcelona 2019 al mejor juego de creación española y nominado también al mejor juego creado en Catalunya 2019 dentro del festival del joc del Pirineu.

Por último, tuve el honor de recibir dos premios: el premio Dau-Barcelona 2018 al mejor autor novel, junto con Joaquim Vilalta y el premio BCG-Málaga 2018 al mejor creador español.