Las lágrimas de Isis por la muerte de su hermano y esposo Osiris hacían que el Nilo creciera hasta desbordarse, inundando parte de las tierras y creando vida en un ciclo sin fin. Algunos constructores se enriquecían creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, otros obtenían sus beneficios navegándolas. Anticiparse al curso del río será vital para mantener tus objetivos y dejar que los de tus adversarios acaben bajo el agua. ![]() Volvemos a embarcarnos en una campaña de mecenazgo. Se trata de Nilo, ganador del octavo concurso de prototipos DAU/Verkami, un juego de colocación de losetas de Guillem Coll con mecánicas innovadoras. El juego fue ganador Os dejamos el enlace a la Página de Verkami donde podéis ver mucha más información. |

Nilo es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con una duración aproximada de 30 minutos, recomendado a partir de los 10 años.
El prototipo fue ganador del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona con el nombre de Amstel.

La mecánica principal es la de de colocación de losetas. Nos prepara para la inminente crecida del Nilo, que dejará ocultas bajo las aguas las construcciones con menor altura.
Como constructores, nos prepararemos para lo que está por venir. Levantaremos estructuras alrededor del río y atenderemos a las embarcaciones, preferiblemente, adelantándonos a los planes de los oponentes y, por supuesto, de la crecida.
Turno a turno, construiremos edificios en la riba. La loseta con el valor más bajo será la que determine la dirección de crecida del río. Sabiendo que las construcciones más bajas pueden desaparecer bajo las aguas, cada una de nuestro color que sobreviva al final de la partida se transformará en puntos.
El vencedor será quien posea la mayor puntuación y podrá tomar el control del río.