Los primeros Justice ya están disponibles

JUSTICE es un nuevo sistema de juego narrativo en el que deberéis aprovechar la información y las pistas del caso, pero también deberéis ser convincentes y utilizar vuestra imaginación para conectar las pistas y, si es necesario… mentir…

Los jugadores participaréis en un juicio, uno de vosotros será el abogado defensor, el fiscal se encargará de llevar la acusación y el resto formará el tribunal. Cada caso propone un único enigma, pero con múltiples resoluciones que cada partida llevarán a un juicio completamente distinto.

En cada caso encontraréis el planteamiento, los sospechosos y las pistas que cada abogado, fiscal y defensor, utilizaran para construir y exponer «su versión» de la historia.

Los jugadores que tomen el rol de tribunal deberán prestar atención a los argumentos y las pruebas que presenten los abogados y pedir más información cuando vean lagunas en su narrativa. Finalmente deberán decidir cuál de los abogados es el ganador y, después, podrán comprobar si su veredicto ha sido el correcto.

Jack the Ripper

Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes, Mary Jane Kelly y quién sabe cuántas víctimas más pasaron por los cuchillos del famoso asesino conocido como Jack el destripador. Muchos fueron los sospechosos pero nunca se pudo juzgar a ninguno de ellos. ¿Podréis hacer justicia?

Doyle acusado

Tras largos días de enfermedad, el 21 de enero de 1907 aparece muerto en su domicilio en Londres el periodista y escritor Bertram Fletcher Robinson, de 36 años de edad. Aunque los síntomas encajan con unas fiebres tifoideas y una peritonitis, se hallan indicios de que la víctima pudo haber sido envenenada. Scotland Yard reduce la investigación a tres personas sospechosas, aunque finalmente solo una de ellas es llevada a juicio unos meses después…

De 3 a 10 jugadores, 60 minutos y más de 8 años.