Demon worker y Half Pint Heroes

Llega el verano y con él dos novedades refrescantes, ambas con el «Seal of Aproval» de The Dice Tower.

.

Half-Pint Heroes es un juego de bazas de 2 a 7 jugadores, con partidas de 60 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Johannes Goslar, Roland Goslar y Søren Schaffstein. Sus ilustraciones son obra de Lars-Arne “Maura” Kalusky.

Su acción se desarrolla en un clásico pub irlandés. Esta noche, se respira tensión en el ambiente. Está a punto de iniciarse una pelea y los asistentes ya han escogido bando. Los insultos dan paso al lanzamiento de taburetes, con toda la intensidad posible.

Tomando como referencia las reglas del póquer, las luchas quedan representadas con las parejas, los tríos y las escaleras. No sólo se hará necesario sumar puntos por las bazas ganadas, sino adivinar cuantas nos llevaremos. Las apuestas basadas en las malas predicciones de los demás completan la propuesta, junto a las reyertas y los tiroteos.

Consola y tablero: Estamos ante una ingeniosa y necesaria reinvención de uno de los juegos más populares.

El Petit Gamer:  Gracias a la interacción asegurada entre jugadores, Half-Pint Heroes es un juego ideal para romper el hielo y hacer amigos.

Rahdo: I have to eat my hat, because I swore there’s no way i’m gonna enjoy a trick-taking game, but i did!

 

Demon Worker es un juego de mesa de 3 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, es una creación de Shogo Kuroda, con ilustraciones de Chupami y Shu Nagata.

En esta novedad, los participantes se transportan al infierno para reclamar el trono del Rey Demonio. Para hacerse con él, tendrán que contratar a los mejores demonios, fabricar las armas más potentes y buscar los recursos más valiosos. Será la forma de ejecutar malvados planes, de demostrar su habilidad para gobernar y, en definitiva, de obtener puntos de maldad.

A través de turnos estructurados, invocarán demonios y los mandarán a las distintas zonas de trabajo para obtener beneficios. Siguiendo una mecánica propia de la gestión de recursos y de la colocación de trabajadores, será imprescindible pagar sus salarios. La esclavitud y la explotación laboral no forman parte de este universo de fantasía.

Consola y Tablero: No entretiene, sino que sorprende hasta abstraernos completamente de la realidad.

Fase de Mantenimiento: La vida te da sorpresas.