Aldabas: Puertas de Cartagena llega a GDM

En Cartagena, Colombia, las puertas hablan. Aunque no usan palabras, sino impresionantes aldabas que las adornan. A finales de Febrero esta previsto que llegue a las tiendas Aldabas: Puertas de Cartagena un juego de 1 a 4 jugadores de unos 30 minutos de juego en el que los jugadores deberán construir su vecindario.

Aldabas es un juego de rompecabezas en el que buscas llenar tu vecindario con los ciudadanos más influyentes. En cada turno, realizarás acciones para construir tu vecindario o aumentar tu riqueza. La ubicación inteligente desbloqueará bonificaciones, pero solo si construyes tu influencia con las diferentes profesiones sabiamente… no es suficiente simplemente conquistar una profesión, ¡también debes cumplir bien sus condiciones, para realmente cosechar las recompensas que tiene para ofrecer!

Cada profesión tiene diferentes prioridades, ¡así que asegúrese de estar atento a cómo obtener la mejor puntuación de las que prefiera!

CÓMO JUGAR

En tu turno, realizarás dos de las tres acciones disponibles:

1) Ganar dos Monedas. Coge dos monedas de la reserva y ponlas en tu cofre.

Running low on cash? Having available currency is key to your long term plans.

2) Compra una Puerta. hay cinco cartas disponibles para elegir en el muelle. Las dos primeras son gratis, las siguientes incrementan su precio en una moneda más cada una. Elige una carta, paga su coste y ponla en tu mano.

New people come to Cartagena every day, and you must entice them to your neighborhood from the dock!

3) Juega una Puerta de tu mano a tu vecindario. Debes seguir las reglas de colocación: no puedes dejar un espacio vacío a la izquierda o debajo de tu nueva puerta. No puedes poner una puerta ortoganalmente adyacente a otra del mismo color.

Cuando añades una Puerta a tu vecindario, puedes activar el poder de tu nueva puerta y los poderes de las puertas adyacentes ortogonalmente.

Tras jugar la puerta amarilla, activa su habilidad, gana tres monedas, la puerta roja a su lado te permite mover una moneda de tu reserva a una de tus puertas, la puerta azul tiene una habilidad continuada que no puede ser activada en este momento.

El juego termina cuando:

  • Un jugador completa su parrilla (4 cartas de ancho x 3 de alto)
  • Se acaban las monedas de la reserva
  • No quedan cartas de puerta para rellenar el muelle.

Cuando esto sucede, el jugador activo termina su turno, todos los demás jugadores tienen un turno más, luego el juego termina y comienza la puntuación. Las monedas en tu bóveda valen 2 puntos cada una. Algunas puertas otorgan puntos directamente. Tener la mayor influencia en general te dará una recompensa. Pero la forma más importante de ganar puntos es desde las Profesiones. Cada Profesión recompensa al jugador con más Influencia sobre ella; se resuelven una a una. Si el jugador tiene la mayor influencia sobre una profesión, se beneficiará de su método de puntuación único; el segundo lugar obtiene una versión más débil del beneficio.

En este ejemplo, el jugador tiene la mayor influencia en Soldados, lo que significa que es el ganador en esta categoría. Su beneficio es puntuar 3 puntos por cada Puerta Noble en su vecindario, por lo que gana 6 puntos extras.