Nuestros autores

Pak Gallego

Nací en Barcelona 1978 y pronto me convertí en jugador. Ahora juego más a todo tipo de juegos, pero durante muchos años gran parte del mi tiempo de juego lo dedicaba a los juegos de cartas coleccionables, para mí son los más completos. Siempre me ha gustado buscar la forma más difícil de ganar y demostrar que es posible, esto me ha llevado a quedar finalista en dos campeonatos del mundo de «La leyenda de los 5 anillos»

Un buen día recibí el reto de hacer un juego de cartas de los que tanto me gustan y he terminando convirtiéndose en autor, mi primer juego se llama Guerra de Mitos y es el juego de cartas coleccionable con mas recorrido hecho en Europa (13 expansiones) , hace un par de años, una gran empresa de juegos americana compró los derechos mundiales y estoy a la espera de un relanzamiento.

Mientras hago expansiones de Guerra de Mitos me apetece hacer otros tipos de juegos y hago el diseño de «Crowdfunding, el juego – Edicion Verkami» que me lleva a trabajar como asesor responsable de la sección de juegos de la plataforma de crowdfunding Verkami. Ahora mismo puedo decir que he ayudado en el proceso de crear una campaña de juegos a mas de 300 creadores. Además, con Verkami y el festival Dau Barcelona, ​​creamos un concurso de protojuegos que este año llega a su sexta edición y se ha convertido en uno de los más importantes del estado.

Por el camino veo que los creadores españoles nos falta un poco de apoyo a nivel de ventas y creo una empresa de distribución «Cónclave distribuciones» y comienzo a poner la semilla de Hispa, una asociación de editores españoles.

En  2016 hago una pequeña incursión al mundo del juego digital con «Drakenlords», un juego de cartas coleccionables para dispositivos móviles.

Con GDM tengo publicados: Guerra de Mitos (1 al 13), SCAPE, Nishikigoi e Instacrime… Aunque he conseguido que otros editores de fuera de España publiquen algunos de mis juegos, me he propuesto un nuevo reto: publicar con otras editoriales españolas. De momento ya se ha publicado «Fanhunter Assault» y «Fanhunter Fampiro » para DEVIR, un juego de cartas basado en un universo de los que más jugaba de adolescente. En cola tengo algunos proyectos más en marcha de los que aún no puedo revelar más datos