Nuestros autores

Fernando Lafuente

Fernando Lafuente nació en Zaragoza en 1975. Es licenciado en Física y ejerce como profesor de secundaria en Huesca. Como escritor, ha publicado más de diez libros de diversas temáticas, aunque generalmente asociadas con la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Su trabajo lúdico se desarrolla principalmente en dos frentes: juegos de mesa y librojuegos. 

En cuanto a lo primero, es autor o coautor de Essentia, Racing Dwarfs y Alerya, con Nestorgames; Metalmania, con GDM, y Cartaventuras, con Gamisolution/Eclipse Editorial). Metalmania es hasta ahora su juego más internacional y exitoso; en él los jugadores gestionan bandas de heavy metal que buscan la fama y compiten entre ellas por alcanzar el trono del metal a través de conciertos, discos, entrevistas… y birras, muchas birras. El juego se llama igual que el programa de radio que dirige y del que es locutor desde 1996. 

Respecto a librojuegos, es autor/coautor de En la Feria Tenebrosa, Infección, Revelación, Cuenta Atrás y Bree o el misterio de Slenderman. Ha intervenido en la traducción, diseño y ampliación de Outsider, y ha participado en otras obras interactivas (La Daga del Asesino, Roñan el Fárfaro…). En la actualidad se encuentra colaborando en otros dos librojuegos, Gótica y Exilium, así como trabajando el episodio final de la trilogía Expediente Z (Salvación). Es coautor también del juegolibro La Venganza de Uryl y participó en el diseño del juego de rol Walpurgis.