Media noche, misterios en alta mar

El próximo 20 de octubre nos embarcamos en este crucero en KS de Multifaces Editions, si quieres conseguir la versión española del juego ¡entra en la campaña!

https://www.kickstarter.com/projects/multifaceseditions/midnight-murder-mysteries

No hay nada mejor para que sepáis si os gusta que probarlo antes, por eso hemos preparado 5 casos y el material necesario para poder jugarlos en descarga gratuita. (Esta versión puede contener pequeños errores, no está totalmente revisada)

A bordo de un crucero, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un pasajero en su suite de lujo …

Los principales sospechosos son los doce ocupantes de las cabinas VIP en el piso superior. Son los únicos que tenían acceso. Tú y tus compañeros detectives privados estáis participando en una conferencia a bordo del barco, y todos decidís hacer una apuesta para resolver el asesinato. ¿Quién de vosotros resultará ser el mejor detective? 
El juego de investigación de crímenes competitivo basado en historias Midnight Murder Mysteries te lleva a un viaje impredecible, en el que debes intentar reconstruir las circunstancias del presunto crimen ...

¿Quién es el asesino? ¿Cuál fue su motivo? ¿Cómo murió la víctima? Estas son las preguntas que deberás responder una vez que el barco haya atracado… ¡O antes, si eres capaz de descubrirlo! 
Los chicos de Jugando en pareja han estado jugando en directo en su Instagram ¿queréis ver como les ha ido? ¡Avisamos que hay spoiler del Print and Play! 

https://www.instagram.com/tv/CGdJzKPgKHL/?utm_source=ig_web_copy_link 

¿Como se juega?

En tu turno, tienes 3 puntos de acción para gastar Puedes utilizarlos para realizar las acciones que se describen a continuación.

POR 1 PUNTO DE ACCIÓN, puedes:
Mueve tu peón de Detective una zona.
Investigar públicamente (leer el párrafo en voz alta).
Mover el peón de Contador una zona.
Comprar una ficha de Boya.

POR 2 PUNTOS DE ACCIÓN, puedes:
Investigar en privado (lee el párrafo solo para tí); después de leerlo, puedes por leerlo en voz alta (en cuyo caso recuperas 1 punto de acción).
Extraer información de un detective en la misma zona que tú (dándole a este detective 1 ficha de Boya).

Acciones de investigación

Ya sean públicas o privadas, todas las investigaciones tienen éxito automáticamente. Para buscar / inspeccionar una ubicación (recopilar pistas físicas o testimonios de otras personas a bordo) e interrogar a un sospechoso, el detective debe estar en la misma zona que el objetivo.

Para interrogar a un sospechoso, también debes elegir uno de los tres posibles temas de conversación y anunciarlo a los demás jugadores:
 COARTADA (¿Dónde estaba usted en el momento del asesinato?),
 TESTIGO (¿Sabe algo sobre la muerte, la víctima o los otros sospechosos?),
 MOTIVO (¿Cuál era su relación con la víctima?).

Luego, consulta el folleto del caso para leer el párrafo (con la presentación del caso encontrarás una tabla de correlación: cada uno de los posibles caminos que puede seguir tiene un número, que apunta a un párrafo específico).
Después de gastar tus puntos de acción, puedes mover a un sospechoso (y solo a uno) a tu elección a una o dos zonas gratis, de acuerdo con las reglas de movimiento.

Fin del caso y conclusiones

Un caso puede terminar de dos maneras: cuando el barco llega a puerto O cuando un detective hace revelaciones. En ambos casos, todos los jugadores compartirán lo que han deducido.

Después de eso, uno de los jugadores lee en voz alta la solución completa del caso y ahora es el momento de calcular las puntuaciones. ¡El jugador con la puntuación total más alta gana el juego y es declarado el mejor detective a bordo!

Lograr la puntuación más alta es bueno, pero las partes más emocionantes de este juego probablemente radiquen en descubrir la historia pieza por pieza y en tratar de comprender qué sucedió. En última instancia, su objetivo es evadir los caminos equivocados y ser el mejor en reunir e interpretar las piezas del rompecabezas que presenta la historia ...
¡Los casos son el corazón de Midnight Murder Mysteries! Cada folleto contiene varios casos, que no es necesario que juegues en un orden en particular. Los casos de aficionados contienen menos caminos erróneos que los casos de expertos y ofrecen más formas de encontrar pistas importantes.
La presentación de los casos se pueden encontrar al principio del folleto. En la página izquierda, encontrarás el número del caso, el título, el nivel de dificultad, una ilustración y un texto introductorio (que puede incluir reglas especiales para el caso). En la página de la derecha hay una tabla de correlación: cada uno de los 60 caminos posibles que puede seguir tiene un número, que apunta a un párrafo específico para que lo leas durante el juego. 

En medio del folleto están los párrafos para todos los casos, referenciados por un número, están mezclados, lo que significa que los Párrafos circundantes no serán relevantes para el caso que estás jugando.
Los folletos verde y rojo vienen con el juego básico. Si eliges la recompensa de todo incluido, también recibirás el folleto Púrpura (que viene con un nuevo mazo de Evento opcional y nuvos misterios). El folleto blanco solo estará disponible para los mecenas como una recompensa especial de agradecimiento por apoyarnos :).

¿Cuántos casos hay? ¡Ahí es cuando entran en juego las metas extras! Cuantos más mecenas tengamos, más casos podremos agregar en las recompensas. En cualquier caso, obtendrás 5 casos del folleto blanco. Y como puede ver en la parte superior de la sección de objetivos extendidos, comenzamos esta campaña con un objetivo del 100% que incluye 12 casos (folletos verde y rojo) en la recompensa básica y 8 casos más que vienen con el folleto púrpura. ¡Hay muchas investigaciones (17 o 25) desde el principio! Honestamente, el objetivo del 100% es solo un paso desde nuestro punto de vista, realmente esperamos y necesitamos ir muy lejos con todos vosotro para ofrecerles más casos con los que jugar.